JORNADA «Monteagudo, La Independencia y Primera mitad del siglo XIX»

JORNADA «Monteagudo, La Independencia y Primera mitad del siglo XIX»


El día viernes 23 de Septiembre de 2016 se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras la Primera Jornada en el marco del Ciclo de Actividades «Bicentenario de la Independencia Argentina»: «Monteagudo, La Independencia y Primera mitad del siglo XIX». En esta oportunidad se presentó el libro «Monteagudo: Anatomía de una Revolución” escrito por el Dr. Marcos Rosenzvaig.

La inauguración del Ciclo contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Magister Santiago Bliss; la Directora de Educación Superior y Artística, Profesora Dolores Reynoso de Zelaya; y la Directora de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio, Licenciada Isabel Amate Pérez.

En esta primera Jornada se realizó una mesa panel que estuvo integrada por el escritor Marcos Rosenzvaig, el Decano e Historiador Santiago Bliss y el Doctor Daniel Yépez. Además, la ocasión también sirvió para presentar los cinco mejores ensayos de estudiantes seleccionados en el Concurso de Ensayos, sobre «Monteagudo, La Independencia y Primera mitad del siglo XIX».

“Este ciclo es muestra de ese esfuerzo compartido”, destacó Bliss al hacer mención al trabajo mancomunado entre el equipo de la Dirección de Educación Superior y la Facultad de Filosofía y Letras. “Es importante mostrar que estamos todos abocados a una misma tarea y es indispensable unir nuestros esfuerzos”, agregó el magister que además señaló que es menester “reflexionar sobre los procesos históricos advirtiendo que Bicentenario es una oportunidad para hacer un repaso de todos los procesos históricos”.

Por su parte la Directora de Educación Superior del Ministerio de Educación consideró que es motivo de celebración y orgullo poder llevar a cabo estas jornadas conjuntas. “Celebro las palabras de nuestro vice decano”, dijo la profesora Dolores Reynoso de Zelaya al referirse a los deseos manifestados por el vicedecano de que éste sea el inicio de un largo y profuso camino de trabajo articulado entre las instituciones que se ocupan de la formación superior, sean estas universitarias o no universitarias. “Estas jornadas nos tienen que ayudar a afianzar esos lazos, fortalecer la educación superior y apostar a la calidad”, señaló la Directora.

Tantos los estudiantes que recibieron menciones especiales como los que resultaron ganadores del concurso de ensayos pertenecen a Institutos de Educación Superior de gestión estatal como privada y a la Facultad de Filosofía y Letras. Cabe destacar que la próxima jornada se llevará a cabo en el interior de la provincia, acercando estas oportunidades a los estudiantes del interior.

Deja un comentario