Investigación

En el marco del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional, el área de Investigación de la DESyA, se propone fortalecer la función de investigación en los Institutos de Educación Superior. En este sentido, desde la política jurisdiccional se incentiva la investigación y la sistematización de propuestas que aporten a la reflexión y la mejora de las prácticas educativas.

Desde el 2007,  la DESyA cuenta con una política claramente definida a través de las distintas normativas diseñadas, especialmente la Resolución del CFE 30/08, en la que se reconoce función de investigación como una herramienta para la producción de conocimientos a partir del análisis y estudio sistemático de los problemas presentes en el sistema de formación docente y tiene como objeto generar las condiciones para impactar en la definición de políticas y estrategias de superación más pertinentes.

Un rasgo de identidad del sistema  formador, que no pueden abordarlo otros campos institucionales, es la  producción  de saberes sobre la enseñanza, el trabajo docente y la formación.