II Jornada Jurisdiccional de Investigación Educativa 2015

El 19  de Octubre de 2015, se llevó a cabo la II Jornada Jurisdiccional de Investigación Educativa.

En la oportunidad, se realizó la Presentación de resultados de Proyectos de Investigación desarrollados en el marco de los Ciclos de Formación Docente en Investigación, edición 2013-2014, sobre Inclusión Socioeducativa, Enseñanza de la Literatura, Lectura y Escritura (articulación DESyA- INVELEC-CONICET), como así también la Presentación de resultados del Proyecto de Investigación desarrollado en el marco del Trayecto de Formación en Investigación, edición 2013-2014. “Los Procesos de Desarrollo Curricular del Campo de la Práctica”.

En un segundo momento de la Jornada se llevó a cabo la Presentación de Proyectos de investigación desarrollados en los Institutos de Formación Docente entre 2013 y 2015, concluidos o en distintos estados de avance (fases de planeamiento o desarrollo).

Se presentaron 15 trabajos de Investigación, en torno a los Ejes:

• Las Disciplinas y su enseñanza,
    • Trayectorias Formativas,
    • Temas Transversales,
    • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y
    • Desarrollo Curricular.

Se realizó una publicación de los resúmenes de esas investigaciones

Abstracts II Jornada de Investigación

DESTINATARIOS:

• Directores, profesores y equipos de investigación de los ISFD de Gestión Estatal y Privada

PROPÓSITOS

• Promover espacios de comunicación de conclusiones de proyectos de investigación realizados en los Institutos Superiores de Formación docente.
  • Generar una instancia para la socialización y el intercambio de experiencias de investigación y el aporte que hacen al mejoramiento de las prácticas pedagógicas.