Informe de gestión 2019-2023 de la Dirección de Educación Superior y Artística

La Dirección de Educación Superior y Artística (DESyA)presentó el pasado 6 de junio, en las instalaciones del CIIDEPT ante los directivos de todos los IES de la provincia, las líneas de acción desarrolladas desde el año 2019, como también los objetivos previstos para el presente período lectivo.

Los últimos 4 años de gestión de la DESyA, en los que estuvo a cargo la Lic. Adriana Cuello, las diferentes líneas trabajaron para acompañar a los institutos de enseñanza superior tanto en el aspecto administrativo, de gestión como también didáctico y pedagógico. La pandemia significó un desafío para sostener la matrícula de estudiantes, pero así también en los siguientes años la labor interinstitucional ofreció resultados positivos, los cuales fueron socializados y quedan a disposición.

Las líneas de trabajo expusieron sus estadísticas sobre capacitaciones, docentes y estudiantes alcanzados, proyectos que se acompañaron y aprobaron, avance eficiente en el espacio administrativo, instauración de propuestas a nivel provincial, ampliación de la oferta educativa:

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La Lic. Cuello destacó que pese a las dificultades y obstáculos que se encontraron durante el período expuesto, tanto por las políticas nacionales en el año 2019, como por la pandemia y sus consecuencias entre los años 2020 – 2022, «fueron numerosos e importantes los logros obtenidos que van desde la creación de carreras en lugares estratégicos, atendiendo áreas de vacancia de oferta educativa de Nivel Superior y al contexto local», como lo es el caso de las recientes aperturas del Profesorado de Educación Secundaria en Química, en los IES Monteros y Graneros; y la extensión áulica de Chuscha que brindará el Profesorado de Educación Secundaria en Informática y la Tecnicatura Superior en Computación y Redes hasta el fortalecimiento de las instituciones del nivel «gracias a la implementación de políticas educativas tendientes a la mejora de la calidad de la enseñanza y de los procedimientos de gestión».

La directora de nivel concluyó «Estos logros fueron producto del trabajo colectivo, tanto de los equipos técnicos que acompañaron su gestión como de los equipos directivos de las instituciones de Nivel Superior, de los equipos docentes y de los estudiantes».

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