La DESyA realizó un taller con estudiantes del IES Tafí Viejo

En el afán por continuar trabajando en la promoción de la participación estudiantil organizada en el Nivel Superior, el día miércoles 21 de junio la Dirección de Educación Superior y Artística, a través de su Equipo de Políticas Estudiantiles, llevó a cabo una charla en el IES Tafí Viejo, con la presencia del Director, Lic. Jorge Usandivaras; la CIPE, Prof. Romina Trujillo, y de toda la comunidad educativa de la institución.

En el marco de esta actividad, las Prof. Jimena Rodríguez y Lorena Cabrera, dialogaron con las y los estudiantes, brindando información sobre la importancia de ejercer el derecho a la participación democrática en las instituciones educativas, enmarcándose en la Ley 26.877 sobre la “Creación y Funcionamiento de los Centros de Estudiantes”, sancionada en el año 2013 a fin de que éstos se reconozcan como órganos de representación en todos los niveles educativos de gestión pública y privada.

En este sentido, y con vistas a la proximidad de la renovación del Centro de Estudiantes institucional, el equipo de Políticas Estudiantiles enfatizó el rol fundamental de la escuela en la formación de las y los jóvenes como sujetos de derecho con plena capacidad para participar y ser escuchadas y escuchados, y además brindó el espacio necesario para esclarecer dudas e inquietudes sobre el proceso de conformación y las funciones de cada rol en los C.E.

Al respecto, el Director del IES Tafí Viejo manifestó:

«La jornada fue muy productiva, ya que se dio la palabra a alumnas y alumnos sobre las razones por las que muchos no quieren participar en estas instancias democráticas, instándolos a ejercer su derecho, explicándoles sobre la conformación de los Centros de Estudiantes y enfatizando en la necesidad de que hagan escuchar su voz».

Lic. Jorge Usandivaras.