La instancia zonal de la Feria de Ciencias del Nivel Superior ya tiene fecha

El desarrollo de las instancias zonales Sur y Norte de la Feria de Ciencias para el Nivel Superior, destinadas a Institutos de Formación Docente y a Tecnicaturas, según el cronograma establecido, se llevarán a cabo en el mes de julio:

FechaNivelZonaSedeLocalidadHora
04/07SuperiorNorteISET(Domingo García 47, San Miguel de Tucumán)Capital18:30 a 22:30
06/07SuperiorSurIESA(Miguel Perilli 1200, Aguilares)Aguilares09:00 a 13:00
Cronograma de la Instancia zonal

Esta instancia tiene como objetivo habilitar espacios para la exhibición de los proyectos sobre prácticas pedagógicas, como así también de los proyectos desarrollados en las Tecnicaturas en el marco de Escuelas en Ferias. El espíritu que guía este encuentro es que las y los estudiantes del Nivel Superior puedan poner en diálogo y socializar sus propuestas y aprendizajes con otras/os compañeras/os y docentes. 

Cabe destacar que desde la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas (CoACyT) explicaron que por una decisión del Programa Nacional este año no habrá cupo para las Tecnicaturas. Es por ello que sólo podrán continuar participando de la instancia provincial aquellos proyectos seleccionados que pertenezcan a Institutos de Formación Docente. Asimismo, la instancia provincial de Feria de Ciencias se realizará en agosto. 

A continuación se envía el enlace del formulario de inscripción de las/os interesadas/os en presentar sus trabajos:  https://forms.gle/LhSBZAxsszxhDJy76

La fecha límite para el envío del Formulario de Inscripción será el 30 de Junio.

Sobre la ausencia de cupos para Tecnicaturas

Desde la COACyT y desde la DESyA se espera que la decisión del Programa Nacional de no habilitar cupo para las Tecnicaturas este año se revea y sea tratada en las próximas reuniones nacionales para que puedan recobrar su espacio a Nivel Nacional y dar cuenta de la potencialidad que representan en el programa Escuelas en Ferias.

Por consultas pueden escribir a los siguientes correos: 

Gustavo Lencina, COACyT, aldogustavolencina@gmail.com

investigaciondesya@gmail.com