Se lanzó el Programa Interministerial de Acompañamiento Educativos que beneficia al Nivel Superior

La directora de Educación Superior No Universitaria estuvo presente en la presentación de la propuesta provincial para favorecer a toda la comunidad educativa de Tucumán.

El gobierno local lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Oeste. De dicho encuentro partició la ministra de Educación, Susana Montaldo, la directora de Nivel Superior, Silvina Fernádez, junto con directivos de Institutos de Enseñanza Superior de gestión estatal.

Al respecto Jaldo explicó: “estamos planificando cómo vamos a trabajar en el periodo lectivo 2024. No nos olvidemos que las clases van a empezar a partir del lunes 4, si todo va bien y si la paritaria y Dios y la Virgen nos permiten, los chicos tienen que estar en la escuela. Entendemos que las directoras y las supervisoras son funcionarias y tienen de alguna manera una responsabilidad como autoridad de abrir las escuelas y de dictar clases, tienen que tener los edificios en condiciones y tener los elementos para que los docentes enseñen y los chicos puedan aprender. Queremos que los docentes se sientan acompañados”.

El Programa abarca, entre otras medidas, acciones que favorecen directamente a los estudiantes y docentes del Nivel Superior, ya que contempla el mantenimiento de las escuelas, la reparación de caminos y accesos de los pueblos para que la comunidad educativa pueda llegar a los establecimientos formativos.

Por su parte, Fernández se refirió a los beneficios para Superior «Las políticas de estado como el Boleto Estudiantil Gratuito y la cobertura del seguro escolar, forman parte del amplio Programa Interministerial para bienestar de los estudiantes de todo la comunidad educativa de Tucumán, y que alcanzan a Nivel Superior. Se destaca estas medidas, ya que nuestro nivel no forma parte de la educación obligatorio. Sin embargo, para nuestros estudiantes tener el traslado gratuito y la cobertura del seguro, significan una gran ayuda e incentivo; se garantiza la trayectoria formativa para perfeccionarse y mantenerse en el cursado de una carrera profesional, sea ésta docente o tecnicatura».

Foto: Secretaría de Comunicación de Tucumán