I Jornadas Institucionales de Educación Superior

Durante los días lunes 19 y martes 20, los Institutos de Enseñanza Superior de la provincia, tanto de gestión estatal como privada, fueron escenario del reencuentro entre directivos y docentes, en el marco de la Primera Jornada Institucional de Nivel Superior, que promovió un importante espacio de diálogo, escucha, socialización y reflexión en torno a cuestiones institucionales.

En este marco, los equipos de gestión de los IES emplearon la instancia para releer el Reglamento Académico Marco vigente, revisar proyectos a implementarse en el ciclo lectivo 2024, analizar problemáticas institucionales, establecer responsabilidades y roles, definir acciones para el año, realizar acuerdos en torno a los RAI, etc.

Al respecto, la Coordinadora de Nivel Superior, del Conservatorio Provincial de Música, compartió conclusiones de la Jornada realizada en la institución:

«Considerando que la convocatoria se realizó sobre la hora, la respuesta de los docentes fue excelente, ya que contamos con la participación de 34 profesores, lo que constituye un 74% del personal. Como siempre sucede, el diálogo se dio en un total clima de respeto, de escucha y con la participación de muchos colegas. La agenda procuró adecuar la propuesta de la Dirección de Educación Superior a las realidades, necesidades y urgencias institucionales. Los objetivos propuestos se lograron sin dificultades».

Prof. Gabriela Aragón Juárez, Coordinadora Conservatorio Provincial de Música.