Primera reunión con directivos de IES de gestión pública y privada

Este jueves se llevó a cabo la 1° Reunión con Directivos de los IES de Tucumán, a cargo de la directora de Educación Superior no Universitaria, Silvina Fernández.

Alrededor de 80 directivos, de instituciones de gestión pública y privada de Formación Docente, participaron para interiorizarse sobre los objetivos del nuevo equipo de trabajo de la DES.

Cómo prioridad de la nueva gestión, Fernández enfatizó la importancia del trabajo con la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, «trabajo unificado y sinérgico entre las instituciones estatales y privadas es prioritario en estos momentos para que haya una línea común en el Nivel».

Presentacióna cargo de la directora de la DES, Silvina Fernández.

Entre los temas abordados se trató el Calendario Académico 2024 y los ejes temáticos de lo que serán las primera Jornadas Institucionales a desarrollarse entre el 19 y el 20 de febrero en cada establecimiento educativo Superior. Como también los nuevos lineamientos sobre el Curso Introductorio, sobre el cual se aclaró que cada institución tiene autonomía para tomar las decisiones que considere en función de los docentes y de los temas propuestos por la Dirección.

Sobre la reunión, la Lic. Lucila Lagarrigue, rectora del Instituto Decroly, expresó «Me voy muy contenta de esta reunión, porque se están rescatando espacios que estaban perdidos y postergados y que son muy importantes para la formación de nuestros profesionales y para el funcionamiento del Nivel; tanto como el área de capacitación e investigación, que se había suspendido el acceso a todas las instituciones por el registro; como también el apoyo y la respuesta ante las distintas inquietudes, sobre los diseños curriculares, como de las mesas de trabajos que se vinieron realizando y quedaron estancadas. Valoro los espacios y la escucha de la nueva gestión, tanto de la Dirección de Privado como de la Dirección de Superior, apoyando siempre a la Educación Superior.