Todos los IES de Tucumán tienen las 1° Jornadas Institucionales del 2024

Entre este lunes y mañana, martes, las instituciones de Nivel Superior, como todos los niveles de la provincia y del país llevarán adelante el encuentro de reflexión institucional.

El Nivel Superior de Tucumán, desarrollará entre el lunes 19 y el martes 20 de febrero sus 1° Jornadas Institucionales en los Institutos de Enseñanza Superior de la provincia. El propósito de esta jornada es generar espacios de reflexión e intercambios entre los distintos actores institucionales para la construcción de acciones colectivas. 

Entre los ejes inherentes al Nivel se abordarán los siguientes temas:

Socialización del Calendario Académico 2024, Presentación del curso introductorio 2024 y la Revisión del analizador curricular. Nuevas proyecciones para el Ciclo Lectivo 2024.

Objetivo General: 

  • Promover instancias de diálogo, escucha y reflexión en las instituciones de Nivel Superior en pos del desarrollo de acciones que posibiliten la construcción de proyectos institucionales durante el Ciclo Lectivo 2024. 

Objetivos específicos:

  • Organizar las actividades institucionales en función del calendario académico 2024.
  • Reflexionar en torno a la pedagogía del cuidado, sus lineamientos, sus problemáticas y proyecciones.
  • Definir responsabilidades y roles en el marco del curso introductorio 2024 con el propósito de favorecer el ingreso de los estudiantes
  • Generar nuevas líneas de acción como producto del análisis curricular en el marco de la pedagogía del cuidado y la alfabetización académica.

Deja un comentario