Medidas sobre Seguro Escolar y Cooperadora para Nivel Superior

El Ministerio de Educación de Tucumán informa a la comunidad educativa que se encuentra vigente el Seguro Escolar correspondiente al Período Lectivo 2024.

El seguro “Clase Protegida” es gratuito para todos los estudiantes que asistan a establecimientos públicos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo para el período de marzo 2024 a marzo 2025. Por lo tanto, cubre a los estudiantes del Nivel Superior No Universitario de gestión pública.

Comunicado actual:

Pago de Cooperadora

Es necesario aclarar que las instituciones educativas no puede obligar a sus estudiantes al pago de Cooperadora. La misma debe ser voluntaria, al igual que el monto.

La ley 26759, ley de Cooperadoras Escolares, vigente desde 2012, indica que las cooperadoras escolares, como ámbitos de participación de familias en el proyecto educativo institucional, pretenden colaborar en el proceso educativo de los alumnos y alumnas.

1 comentario en «Medidas sobre Seguro Escolar y Cooperadora para Nivel Superior»

1. Me estoy por inscribir en una escuela para comenzar la carrera de maestro para el nivel primario, y debo pagar $40.000 de cooperadora, y para inscribirme debo presentar el comprobante de pago de la cooperadora, si o si deberían inscribirme si no pago cooperadora?