Se realizó la primera reunión del Equipo de la Dirección de Educación Superior 2024

En la mañana del lunes 5 de febrero, la Dirección de Educación Superior No Universitaria y Artística convocó a la primera reunión del período 2024, en las instalaciones del CIIDEPT.

En la ocasión, la Directora de Educación Superior, Prof. Silvina Fernández, expresó palabras de bienvenida al nuevo año de trabajo, seguidas del motivo de la convocatoria, vinculado fundamentalmente a la exposición del renovado organigrama del nivel, y a la presentación de los y las profesionales que conforman los distintos equipos.

En este sentido, la Prof. Fernández presentó las líneas establecidas para organizar el quehacer de la Dirección en su gestión, las cuales remarcó que no son estáticas y trabajarán de manera articulada, a saber: Formación Docente Inicial, Formación Docente Continua, Tecnicaturas, Planeamiento y Artística.

Así, la Formación Docente Inicial estará abocada a las tareas de actualización de Diseños Curriculares, como así también a la articulación con el nivel secundario y de los campos de conocimiento, la transversalidad de contenidos, la socialización de la normativa vigente y las Trayectorias Estudiantiles.

En cuanto a la Formación Docente Continua, se trata de un equipo que tendrá como objetivos fundamentales la organización, aprobación y regulación de las capacitaciones y actualizaciones (disciplinares, de investigación e innovación educativa), y poseerá un área técnica y otra pedagógico-digital.

El equipo de Tecnicaturas, en estrecha relación con el área de Planeamiento, tiene como cometido la interpretación de la realidad de la provincia para tomar decisiones en torno a las necesidades productivas y laborales de ofertas de carreras técnico profesionales de nivel superior.

Finalmente, el Área Artística se encuentra organizada teniendo como ejes los 5 lenguajes que la vertebran, y sus equipos trabajan de manera articulada con las demás líneas de Nivel Superior.