Estudiantes de Educación Superior participaron del Segundo Encuentro del Programa G21

El día jueves 24 de agosto se realizó, mediante la modalidad virtual, el Segundo Encuentro por Niveles del Programa G21 Gabinete Estudiantil.

El mismo contó con la participación de estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior  Alfredo Coviello y del Colegio Inmaculada Concepción  de Banda del Río Salí, con el acompañamiento de la Prof. Alejandra Huespe del Equipo de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior y Artística.

En el encuentro se dialogó sobre los temas prioritarios del nivel planteados por los estudiantes, entre los que se destacó la necesidad de mayor participación estudiantil. Por otra parte, se avanzó en la delimitación de esta cuestión como problema y se propuso un instrumento de investigación para elaborar un diagnóstico de la situación.

Al culminar la reunión, las y los estudiantes manifestaron las siguientes opiniones sobre el proyecto G21:

«Es un encuentro bastante fructífero que nos permite compartir distintas opiniones, plantear las situaciones de cada institución y buscarles solución posible a corto plazo».

«Es un espacio que permite hacer circular la palabra y así lograr muchas cosas con los estudiantes, en la búsqueda de resultados positivos».

Cabe mencionar que el primer encuentro de este año se realizó en el mes de junio, con una importante convocatoria y participación de estudiantes de carreras de Nivel Superior (disponible en https://des-tuc.infd.edu.ar/sitio/estudiantes-de-nivel-superior-participaron-en-el-primer-plenario-g21/). La próxima reunión se prevé para la segunda semana de septiembre.