Estudiantes de Nivel Superior participaron en el Primer Plenario G21

El día martes 6 de junio, se realizó el Primer Plenario del Programa G21 Gabinete Estudiantil edición 2023, en la Escuela Técnica Juan XXIII, de Capital. El mismo contó con la participación de más de 90 estudiantes y unos 45 docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Cabe aclarar que el programa tiene una trayectoria de 7 años y en este período se desarrollará bajo el lema “A 40 años, seguimos construyendo democracia”, enfatizando la importancia de la participación y el empoderamiento estudiantil en este marco.

En la jornada, en representación del Nivel Superior, participaron estudiantes de ESEA y de los Institutos de Enseñanza Superior Alfredo Coviello, Prof. Manuel Marchetti central, Dr. Miguel Campero y Lola Mora; quienes contaron con el acompañamiento de la Prof. Alejandra Huespe del Equipo de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior y Artística.

Es importante destacar que las y los estudiantes de Nivel Superior se mostraron entusiasmados y comprometidos con la propuesta, al tiempo que expresaron sus inquietudes y preocupaciones. Aquellos que ya tenían experiencia en el Gabinete contaron cómo se trabajó en años anteriores, poniendo énfasis en que G21 posibilitó la concreción de proyectos muy positivos para los jóvenes, como el Boleto Estudiantil.

En el plenario final, una estudiante del Profesorado de Inglés explicó las problemáticas del nivel en torno a las que pudieron debatir durante el encuentro, aunque especificó que por razones de tiempo no lograron llegar a respuestas para las mismas. Sin embargo, dijo que:

«Nos vamos a casa con la tarea de responder las preguntas disparadoras que orientaron nuestro debate, y traer para la próxima jornada de G21, nuestras soluciones y todo lo que queremos lograr para mejorar nuestras instituciones educativas».