El IES Marchetti realizó el acto de clausura del ciclo lectivo 2023

Con un emotivo acto, la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Superior «Profesor Manuel Marchetti», dio por finalizado el ciclo lectivo 2023, en la noche de ayer.

Docentes, estudiantes y demás integrantes de la institución, contaron con el acompañamiento de la Directora de Educación Superior No Universitaria, Prof. Silvina Fernández, y de la Directora del establecimiento, Prof. Cecilia Alcorta.

Además de la parte formal que establece el protocolo, el evento contó con la participación de estudiantes que hicieron gala de su talento artístico, interpretando canciones de diferentes géneros musicales.

Por otra parte, se puede destacar el mensaje que transmitió el Prof. José Rojas, a los y las jóvenes, teniendo en cuenta que son estudiantes de carreras de formación docente: «Somos felices cuando los demás lo son, tengamos en cuenta esto por el contexto de crisis que atraviesa nuestra sociedad y para poder ser futuros docentes que busquen incesantemente el bienestar de sus alumnos».

A su turno, la Prof. Cecilia Alcorta agradeció a los equipos de las diferentes carreras que dicta la institución, como así también al personal administrativo, a los miembros del Centro de Estudiantes y otros integrantes de la comunidad del IES Prof. Manuel Marchetti: «En el corto tiempo que llevo acompañándolos, he sido testigo de la incansable labor desarrollada por cada uno de ustedes. Gracias por la labor cotidiana y por el compromiso, abonando al prestigio de nuestra institución». También, citando a Paulo Freire, los instó a construir «una escuela feliz, la escuela que es aventura, que es marcha, que no se detiene, que no le tiene miedo al riesgo y que por eso mismo, se niega a la inmovilidad; la escuela en la que se piensa, en la que se actúa, en la que se crea, en la que se habla, en la que se ama. La escuela que apasionadamente le dice sí a la vida y no a la escuela que enmudece».

En tanto, la Prof. Silvina Fernández alentó al equipo institucional a continuar trabajando en pos de los desafíos que plantea la formación docente: «Es nuestro deber sostener las trayectorias, trayectorias que sean verdaderamente formativas, con aprendizajes genuinos, para que las y los estudiantes se reciban preparados para la sociedad que los espera en su inserción laboral».