El Conservatorio Provincial de Música realizó el acto de Graduación de Trayectos Artísticos

El Teatro Orestes Caviglia se vistió de gala en la mañana de hoy, lunes 18 de diciembre, para recibir a la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música, convocada para presenciar el Acto de Graduación de los egresados de los Trayectos Artísticos Específicos y Trayectos Artísticos Profesionales.

El evento, que contó con la presencia de docentes, personal administrativo, familiares y estudiantes de la institución, también tuvo el acompañamiento de la Directora de Educación Superior No Universitaria, Prof. Silvina Fernández; la Directora del Conservatorio, Prof. Gabriela Canevaro; la Coordinadora de Nivel Superior, Prof. María Gabriela Aragón Juárez; la Regente de la Modalidad Artística del turno tarde, Prof. Soledad Espeche; el Vice Director del anexo Concepción, Prof. Dante Soria y la referente del Equipo Territorial de Modalidad Artística del C.P.M., Prof. Susana Abella.

En un emotivo acto, cuyos momentos formales estuvieron acompañados musicalmente con la orquesta de la institución, se realizó el tradicional intercambio de abanderados y escoltas, se escucharon las palabras cargadas de emoción y agradecimiento de un egresado y el tan ansiado momento de la entrega de diplomas. Para finalizar, se agasajó a los presentes con una intervención artística a cargo de estudiantes.

La Directora de Educación Superior No Universitaria manifestó al respecto: “Estoy agradecida con las autoridades del Conservatorio Provincial de Música por la invitación y la verdad, no quería dejar pasar la oportunidad de acompañar a esta querida institución en un momento tan especial como lo es la despedida a estudiantes que alcanzaron la finalización de su trayectoria educativa. Quiero además destacar el valioso trabajo realizado en materia de inclusión que llevó a cabo en su conjunto, toda la comunidad educativa. De esto se trata también cuando hablamos de la ‘pedagogía del cuidado’ que propone nuestra ministra”.