Continúa el trabajo de actualización curricular del Profesorado de Educación Física

El día 15 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Deportes, se llevó a cabo una reunión para avanzar en el trabajo de actualización curricular del Profesorado de Educación Física.

Participaron del citado encuentro la Directora de Educación Superior No Universitaria, Prof. Silvina Fernández; los equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior No Universitaria, de la Dirección de Deportes y de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, como así también referentes del Instituto de Enseñanza Superior Aguilares y del Instituto Norte Argentino.

A lo largo de la reunión, los representantes de cada institución expresaron sus aportes en relación a las unidades y la estructura curricular. Por otra parte, se realizaron acuerdos de trabajo, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Para finalizar, se solicitó a los equipos de gestión institucional que conformen comisiones curriculares con los docentes a su cargo, a fin de revisar, reescribir, incorporar o suprimir contenidos en unidades curriculares del campo de formación específica.

Es importante destacar que el equipo de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Superior No Universitaria realiza un trabajo sistemático y sostenido desde el año 2022, en torno a la actualización curricular de varias carreras, atendiendo a las pautas nacionales y jurisdiccionales, y consensuando con las instituciones involucradas, tanto de gestión estatal como privada.