Se abrió la convocatoria 2024-2025 para el Programa de Asistentes de Idioma en EE.UU.

La Dirección de Educación Superior y Artística anuncia la apertura de las inscripciones para Docentes de Inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como Asistentes de Idioma en instituciones educativas de Nivel Superior en Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre y para conocer las bases y condiciones, pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-lanzo-la-convocatoria-2024-2025-para-el-programa-de-asistentes-de-idioma-en-estados

Quienes resulten seleccionados/as cumplirán sus tareas entre agosto de 2024 y mayo de 2025. La beca cubre el costo de los traslados ida y vuelta desde la ciudad de origen a la de destino, la manutención, el alojamiento, el seguro de salud y los cursos obligatorios.

Es importante destacar que la realización de estas experiencias académicas e interculturales es posible en el marco de los convenios entre los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Tucumán, con la Comisión para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos de América y la República Argentina (Comisión Fulbright).

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a y residir en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de viajar.
  • Ser profesor/a de Lengua Inglesa (título de nivel superior, duración mínima: 4 años).
  • Tener un rendimiento destacado en la carrera (promedio académico de 7/10).
  • Desempeñarse como docente o tener experiencia docente.

Con el fin de brindar asesoramiento y acompañar el proceso de selección de becarios/as, desde el Programa de Becas Internacionales de la DESyA, se realizarán dos encuentros informativos -de carácter virtual- el día 24 de agosto (de 14 a 15 horas) y el 30 de agosto (de 9 a 10 am).

Quienes estén interesados/as en participar de la reunión, pueden inscribirse a través del siguiente Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedYBbP3gVQ3GAQ2o1507COjE5Ccans6-IhLt-c8-2ss60fQQ/viewform