Referentes TIC de Nivel Superior se capacitan en aulas virtuales y plataforma INFD

Referentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los Institutos de Enseñanza Superior de Formación Docente se capacitaron en manejo y administración del aula virtual con herramientas pedagógicas.

La jornada que inició a las 14.30 fue coordinada por el equipo técnico pedagogico de la Dirección de Educación Superior y Artística conformado por el profesor Gabriel Burgo, la profesora María Alejandra Orse y  la licenciada Violeta Ponce Albreht on la sede del Instituto JIM.

Los docentes participantes destacaron la importancia del uso de las TICs en la actualidad y se planteó la necesidad de reflotar el aula virtual. Además, en virtud de contemplar los nuevos desafíos en la Educación Superior de cara al 2019, se propone la resignificación de los aprendizajes de los alumnos del nivel.

El objetivo principal de la jornada fue brindar  lineamientos y socializar experiencias entre docentes de diferentes áreas para optimizar las herramientas de la plataforma virtual.