Políticas Estudiantiles convoca a CIPE y CE

El miércoles 16 de noviembre, a partir de las 14.30 hs., el CIIDEPT será sede de una reunión reflexiva y evaluativa del ciclo lectivo 2022 con los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE), presidentes y vicepresidentes de los Centros de Estudiantes de los Institutos de Nivel Superior de la provincia.

El objetivo del encuentro será poner en diálogo las acciones realizadas y hacer una agenda continua de trabajo colaborativo en el marco de la Línea de Políticas Estudiantiles.

Es importante mencionar que en la actualidad nuestra provincia cuenta con 15 CIPE que coordinan las instituciones de Nivel Superior. Desde la Línea de Políticas Estudiantiles, a través de los CIPE y equipos directivos, se orienta cada año a los estudiantes acerca de cómo realizar las comunicaciones y presentaciones formales, por escrito dentro de la normativa vigente de los institutos.

Por otra parte, es trabajo de todos los años, para cada IES, garantizar la conformación de Centros de Estudiantes y Delegados Estudiantiles en cada curso y carrera, quienes deben representar y hacer llegar a los CIPE y equipos directivos, los distintos pedidos y necesidades de los estudiantes.