Muestra académica en el IES La Cocha

El Instituto de Enseñanza Superior La Cocha llevó a cabo, el pasado viernes 11 de noviembre, su «Muestra Académica 2022».

Tal evento contó con la participación de docentes y estudiantes de las cinco carreras del nivel terciario que se dictan en la institución, y el acompañamiento de la profesora Romina Gosne, referente institucional y miembro del Equipo de Prácticas Profesionales de la Dirección de Educación Superior y Artística.

En dicha jornada también se destacó la participación de TUCMA y Casa UTEP, asociaciones con las que trabaja el IES en el campo de las prácticas profesionales.

La muestra fue trasmitida en vivo por el equipo de prensa y difusión de la institución a través de la emisora de Radio FM IES La Cocha, que entrevistó a los expositores de los stands para compartir con la comunidad el trabajo que estudiantes y profesores construyen día a día y se ve plasmado en estas instancias de socialización y producción de conocimientos.

La directora de la institución, Prof. Ani Del Carmen Vizgarra, expresó:

“La muestra académica del IES LA COCHA presentó a la comunidad una variedad de trabajos realizados por estudiantes y profesores de las distintas carreras, que evidenciaron un trabajo por proyectos articulados desde diferentes campos disciplinares. Se resalta la presentación de Stand y Muestra de Artistas Plásticos perteneciente a la Asociación Civil TUCMA- Casa UTEP sede La Cocha, como evidencia de trabajo desde el Proyecto de Fortalecimiento Institucional, la actuación de artistas locales, luz y sonido como espacio de integración cultural con la Municipalidad de Ciudad de La Cocha y la Dirección de Cultura local. La impecable transmisión en vivo de nuestra Radio FM IES LA COCHA 89.1 engalanó una tarde noche llena de conocimiento científico, cultural y social. Superamos las expectativas en cuanto la asistencia de un público variado de estudiantes de escuelas de la zona, referentes sociales, productores, ex alumnos, miembros de nuestra querida comunidad y de zonas aledañas”.

La docente Raquel Zalazar del Profesorado de Matemática dijo:

“La muestra pedagógica fue una experiencia enriquecedora que permitió trabajar contenidos curriculares, modelizando los mismos a través de actividades intra- extra matemáticas”.

María del Milagro Frías, estudiante del 3er año del Profesorado de Matemática, comentó:

“La muestra académica es, como todos los años, un espacio que la institución da a sus estudiantes para volcar el producto final de todo lo aprendido a lo largo del año. Trabajo colaborativo, articulación entre áreas, un trabajo específicamente en equipo que nos permitió volcar aprendizajes significativos”.

Por su parte, Gastón Gerez, también de 3er año del profesorado de Matemática, dijo:

«La muestra me pareció una excelente oportunidad para mostrar la diversidad de la enseñanza es decir para lograr comprender que la enseñanza no solo se remite a una clase tradicional con carpeta y lapicera podemos hacerlo de distintas formas y de una forma más dinámica».