Becas Fulbright: una oportunidad para docentes de inglés

El Equipo de Becas Internacionales de la Dirección de Educación Superior y Artística comunica a docentes, directivos y educadores del nivel secundario, que se encuentra abierta la convocatoria del programa Fulbright, la cual estará vigente hasta el día 30 de noviembre.

Cabe destacar que el programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos. En este caso, el objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Study of the U.S Institutes for Secondary School Educators», es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense), con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

Los seminarios tendán una duración de cinco semanas y se llevarán a cabo presencialmente (siempre que la situación sanitaria lo permita) a partir de junio de 2023. De las cinco semanas del Seminario, cuatro estarán dedicadas a clases en formato intensivo sobre los temas anunciados y una semana será para realizar un viaje educativo a una región distinta de la zona donde se dictarán las clases.

Más información, en el sitio de Fulbright Argentina: http://fulbright.edu.ar/course/seminario-sobre-estados-unidos-summer-institute-destinados-a-docentes-y-directivos-de-escuelas-secundarias/#1565314377610-5ea9cfc8-b083db44-d395