Nivel Superior de Tucumán actualizó su Régimen Académico Marco

Un documento esperado que se constituye como normativa básica y común que regirá la trayectoria académica de los y las estudiantes.

El 17 de mayo, el Ministerio de Educación de Tucumán emitió la resolución 0750/ 5 (MEd) en la que aprobó el Régimen Académico Marco (RAM), para Nivel Superior; un documento producto de una construcción colectiva y de un trabajo conjunto entre Direcciones/Coordinaciones e Instituciones de Nivel Superior.

Desde la Dirección de Educación Superior y Artística se celebra la formalización de dicho documento que queda vigente para la actuación de todos los institutos de Formación Docente y Tecnicaturas de Tucumán. Un documento esperado que se constituye como normativa básica y común que regirá la trayectoria académica de los y las estudiantes de Formación Docente y Técnico Profesional de los Institutos Superiores de Educación pública, de gestión estatal y privada, de la provincia de Tucumán.

La actualización del RAM se fundamentó en la necesidad de contar con un marco regulatorio y normativo actualizado que se adecue a las nuevas realidades, favorezca el sostenimiento de las trayectorias de los y las estudiantes, atendiendo a las singularidades de cada contexto institucional y su diversidad.