Monteros y Graneros suman nueva oferta educativa

Los Institutos de Enseñanza Superior Monteros y Graneros incorporan en su oferta educativa, a partir de este año, una nueva carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Química.

Esta nueva oferta académica en el sur de la provincia implicó un arduo proceso de gestión en el que participaron: las autoridades de las instituciones, Lic. Mirta Liliana Nieva, Directora del IES Monteros; el Prof. Juan Simón Delgado, Director del IES Graneros; la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello; y la Secretaria de Estado de Educación, Lic. Isabel Amate Pérez.

La derivación de los expedientes a las reparticiones pertinentes del Ministerio de Educación derivó en la aprobación de las Resoluciones 2793/5 y 2796/5 (MEd), en el mes de diciembre de 2022, mediante las cuales se autorizó la implementación de la carrera en ambos establecimientos (Monteros y Graneros, respectivamente).

En el caso de Monteros, la Lic. Nieva expresó que con este nuevo profesorado “se hace realidad un sueño de la comunidad educativa del IES”. Por otra parte, destacó que con esta nueva carrera se completa la capacidad de la matrícula en el turno tarde, horario en el que se dictará la misma.

Asimismo, señaló que la inscripción será en el local escolar, sito en San Martín 145 de la ciudad de Monteros, de 14:00 a 17:00.

Con respecto al IES Graneros, el Profesor Delgado refirió que esta carrera “es la primera de Formación Docente que tiene nuestra institución, ya que sólo contábamos con la Tecnicatura Superior en Industrialización de Productos Agropecuarios,  y fue muy solicitada por la comunidad desde hace varios años”.

Quienes estén interesados en cursar en dicha ciudad pueden dirigirse a la institución, en Av. Nicolás Avellaneda 349, en el horario de 18:30 a 22 hs. En las dos instituciones la fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero.

Los requisitos de inscripción en estos IES son los siguientes:

-Fotocopia DNI

-Título Secundario/constancia de título en trámite

-Acta de nacimiento

-Tirilla de CUIL

Cabe destacar que la implementación de la carrera será gradual, comenzando por 1er año en el ciclo lectivo 2023, y los demás cursos en los años siguientes.

1 comentario en «Monteros y Graneros suman nueva oferta educativa»