Más de 100 estudiantes hablaron sobre los vínculos en tiempos de pandemia

El 16 de septiembre se llevó a cabo la video-conferencia «La Construcción de los Vínculos en Tiempo de Pandemia», organizada por la Línea Camino al Egreso de la Dirección de Educación Superior y Artística, en articulación con el Área de Convivencia de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Durante la presentación diferentes profesionales, como psicólogos, psicólogos sociales, abogados, referentes del Ministerio de Educación explicaron situaciones, ofrecieron datos estadísticos, e invitaron a la reflexión de la pandemia en el plano social, institucional, familiar y personal.

La iniciativa  estuvo dirigida a los estudiantes del Nivel Superior, en especial a aquellos que iniciaron su cursado este año, particular, complejo y desafiante. Fueron más de 100 estudiantes que expusieron sus diversos puntos de vista, a partir de las múltiples experiencias transitadas y que fueron variando de semana a semana.

«Fue una experiencia interesante, poder hablar sobre construir los vínculos, además nos alentaron a no dejar, a cómo se puede ayudar a otros compañeros. Incluso hubo una instancia de juego con la cual nos invitó a la reflexión, porque había preguntas que promovían que contemos cómo vivimos la pandemia», expuso una de las estudiantes que participó.