La Línea TIC de la Dirección de Educación Superior y Artística lleva adelante el Acompañamiento en Administración de Aulas Virtuales para docentes del Nivel Superior. Cada jueves se concreta un encuentro con profesores de diferentes institutos de la provincia para intercambiar experiencias y conocer más sobre las herramientas virtuales que se tiene a disposición.

En una hora se realiza un recorrido por las herramientas que ofrecen las aulas virtuales del INFoD, pero también se brindan detalles sobre las ventajas y posibilidades que tienen  las plataformas de videoconferencias como Zoom y Meet Google según los intereses y necesidades que los docentes plantean.

Además se puede practicar el diseño y armado de una clase dentro de un aula del INFoD, conocer más estrategias de otros recursos digitales como: las mejores formas de almacenar información, enviar contenido audiovisual o sonoro sin pérdida de calidad con los medios tecnológicos que se cuentan y sumar alternativas fáciles y prácticas en la experiencia de ser docente on-line.

Por último, los docentes que participan del encuentro cuentan con un espacio de consulta que permanecerá abierto hasta fin de año, para poder mantener el contacto y realizar todas las preguntas entorno a las plataformas y las dudas que la Tecnología de la Información y la Comunicación plantean a diario.