La Dirección de Educación Superior participó en la Quinta Mesa Federal de Formación Docente

En la mañana de hoy, 5 de diciembre, se realizó la Quinta Mesa Federal de Formación Docente, con modalidad virtual. El encuentro reunió a directoras y directores de Educación Superior y equipos técnicos de diferentes jurisdicciones, junto a autoridades del INFoD. La Mesa fue presidida por la Lic. Verónica Piovani, Directora Ejecutiva del INFoD, y estuvo acompañada por la Prof. Viviana Alonso, Directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador; y la Lic. Alejandra Benvenuto, Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente.

En el caso de la jurisdicción Tucumán, participaron la Directora de Educación Superior No Universitaria, Prof. Silvina Fernández, y miembros de su equipo técnico.

En el encuentro, la Lic. Piovani enfatizó la necesidad de realizar un balance de la gestión, pero poniendo el foco no sólo en los logros sino también en las acciones que quedaron pendientes o inconclusas, a modo de marcar una agenda de continuidad. En ese sentido, Verónica Piovani expresó lo siguiente: 

«Estamos orgullosos y orgullosas de lo que hicimos. Creo que hicimos mucho, con el acompañamiento, el respaldo e iniciativas de cada jurisdicción, las que tratamos de sostener y financiar. Dejamos la agenda abierta para lo que sigue (…) desde el lugar que nos toque continuaremos bregando por sostener, ampliar y garantizar el derecho a la educación, que en definitiva es el principio motor y el fundamento de nuestras políticas, en el que estamos convencidas/os que genera mejores condiciones y ofrece mejores oportunidades, mayor justicia social y la igualdad de oportunidades, conceptos valiosos que no deben ser desterrados y por los que hay que seguir trabajando».

A su turno, las Directoras Nacionales Alonso y Benvenuto también expresaron palabras referidas al balance de su gestión y agradecieron a los diferentes equipos que las acompañaron tanto a nivel nacional como de las jurisdicciones, cediendo con posterioridad el espacio a los referentes de cada provincia.

Para finalizar la Quinta Mesa retomó la palabra la Lic. Piovani quien concluyó con la proyección de continuar trabajando en pos de fortalecer las políticas estratégicas del sistema formador. En esa línea, la referente realizó una valoración especial sobre este espacio federal y un reconocimiento a cada integrante “por el tiempo, el esfuerzo y el compromiso compartido”