Beca Tomás Furth de maestría en Educación Primaria en Estados Unidos

La convocatoria está dirigida a un/una docente argentino/a del nivel primario que estudiará en Trine University y se capacitará en el método de enseñanza Montessori. El/la docente seleccionado se formará en la enseñanza enfocada en niños/as de 6 a 9 años-

La Dirección de Educación Superior No Universitaria, a través del Programa de Becas Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria a la Beca Fulbright -Tomás Furth, destinada a docentes de nivel primario, que posean un título universitario, experiencia profesional y dominio de inglés, oral y escrito.

Esta convocatoria está restringida a ciudadanos/as argentinos/as nativos/as o naturalizados/as que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos/as que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente. En esta oportunidad no está disponible para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

El programa se iniciará el 6 de junio de 2024 y durará 12 meses, con la opción de quedarse un año más para realizar una pasantía rentada. La beca cubre el programa académico, el alojamiento, las comidas, el seguro de salud y gastos varios por un total de U$S 34.000.

Cabe aclarar que el/la becario/a deberá contar con una suma aproximada de U$S 3.000/4.000 para pagar su pasaje, visa, materiales de estudio y gastos misceláneos.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de diciembre de 2023. Para más información, pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/fulbright-tomas-furth-educacion-usa