Importante intercambio cultural en el IES Famaillá

En el marco de las actividades planificadas por la referente del Programa de Becas Internacionales de la Dirección de Educación Superior y Artística, Prof. Jorgelina Dulce y la becaria francesa Lola Capraro, se llevó a cabo un nuevo encuentro de intercambio cultural en la localidad de Famaillá.

En efecto, la Asistente de Idioma Francés Lola Capraro visitó a estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional del IES Famaillá, y fue recibida por los tres cursos de la carrera.

Los y las estudiantes prepararon una degustación con una amplia variedad de comidas y postres regionales típicos argentinos y de Tucumán. Se destacaban una mesa salada (con empanadas, tamales, choripanes, sándwiches de milanesa) y una mesa dulce (con arroz con leche, pañuelitos de dulce de leche, pastafrola, alfajores de maicena, mermeladas caseras de frutillas, bizcochuelo, chocotorta, empanadillas de dulce de batata y cayote, y rosquetes) con las que sorprendieron a las visitantes.

Tales delicias fueron elaboradas íntegramente por los y las estudiantes de la tecnicatura, quienes además estuvieron a cargo de explicarle a la becaria tanto el nombre como los ingredientes y la preparación de los distintos platos.

La recepción estuvo a cargo de la Directora de la institución, Prof. Norma Olmos; la coordinadora de carrera, Prof.Josefina Filgueira; las docentes de Francés Prof. Alejandra López y Andrea Sánchez y la de nutrición y prácticas Profesionales II y III, Prof. Romina Llamal. Cabe destacar que las y los jóvenes habían preparado la mesa y lucían sus elegantes trajes de cheff profesionales.

Luego de la degustación y explicación de las particularidades de las comidas vernáculas, la asistente brindó una charla sobre los platos típicos de las distintas regiones francesas y relató una serie de anécdotas curiosas sobre el origen de algunas comidas francesas.

Finalmente, hubo un momento de preguntas e intercambio con los estudiantes y los docentes,quienes la invitaron a la exposición que se realiza desde las prácticas profesionales hacia el fin del ciclo lectivo.