Exitoso cierre de la Semana de la Educación Superior

La Semana de la Educación Superior, realizada entre el 17 y el 19 de octubre pasados, culminó con dos jornadas destinadas a docentes y estudiantes de la zona zur de nuestra provincia, llevadas a cabo en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino (Alberdi) y en el IES Aguilares (Río Chico).

Ambas jornadas contaron con la presencia de la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello y con el equipo técnico de la DESyA, que acompañó y organizó las actividades desarrolladas en cada sede.

Autoridades presentes en la jornada realizada en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino.

Al igual que en la sede capital, en el sur se realizó la muestra de ofertas académicas de Formación Docente y Tecnicaturas de las instituciones de gestión estatal y privada de los circuitos IV y V, quienes mostraron sus carreras en stands, con el propóstito de establecer puentes con las instituciones de Nivel Secundario.

Las propuestas de actividades fueron variadas, en tanto se ofrecieron capacitaciones, talleres y mesas panel vinculadas al quehacer docente en el Nivel Superior, y especialmente pensadas para este evento. No faltaron, además, las intervenciones artísticas ejecutadas por estudiantes del nivel.