Feria de Ciencias 2023: capacitación a docentes asesores

La Dirección de Educación Superior y Artística (DESyA), en conjunto con la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas (CoACyT), dieron inicio a las capacitaciones para docentes de Nivel Superior no universitario que desean ser asesores en la Feria de Ciencias y Tecnología a desarrollarse este año.

En este marco, se realizaron dos encuentros en diferentes sedes: el IES Monteros, donde el día martes 9 se llevó a cabo la primera jornada de capacitación destinada a docentes del sur de la provincia; y el Instituto Carlos Pellegrini, en cuyas instalaciones se reunieron los docentes y directivos de Educación Superior, que se desempeñan en instituciones correspondientes a los circuitos I, II y III.

El objetivo fundamental de estas capacitaciones es promover la participación del Nivel Superior
en la Feria Ciencias y Tecnología y alentar a las y los docentes a acompañar a sus estudiantes en el proceso de emprender proyectos de indagación educativa, que los convoquen a modos alternativos y novedosos de pensar y aprender.

En este sentido, el encuentro concretado en la jornada de ayer estuvo focalizado en la temática «La curiosidad como derecho y el derecho a problematizar la realidad en los procesos de enseñanza aprendizaje».

Cabe destacar que la convocatoria fue realizada desde la Línea de investigación de la Dirección de Educación Superior y Artística y la coordinación de dichos encuentros estuvo a cargo del Profesor Gustavo Lencina de la COACyT .