Estudiantes de Superior reflexionarán sobre violencia de género digital

En el marco de las acciones que coordina el Centro de Formación en Diversidad y Género (CEDIG) con la Dirección de Educación Superior y Artística (DESyA) y la Dirección de Adultos se realizará el Conversatorio Educativo: Violencia de Género Digital.

El objetivo es conceptualizar sobre los impactos de la violencia digital en la vida de las personas, especialmente de las mujeres. Debatir sobre el rol de la escuela y de docentes en esta problemática y lanzar una campaña para el corte de la cadena de viralizacion de imagenes o videos sin consentimiento.

Las y los principales destinatarios son estudiantes del Nivel Superior, con la intención de habilitar un espacio institucional de reflexión para promocionar la alfabetización digital y buenas prácticas en el uso de la TIC dentro del marco de los ejes del ESI del derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de las otras personas, especialmente del cuidado de la intimidad de las mujeres dentro del territorio
digital.

Más información sobre el Conversatorio:

🗓️ Día y horario: jueves 11 de mayo a las 19:00 horas

📍 Lugar: Escuela 9 de Julio, calle Catamarca 112