Estudiantes de Nivel Superior reciben acompañamiento por parte de Políticas Estudiantiles de la DESyA

La Dirección de Educación Superior y Artística, a través de su equipo de Políticas Estudiantiles -conformado por la Lic. Lorena Cabrera, la Lic. Jimena Rodríguez y la Prof. Alejandra Huespe-continúa promoviendo la participación estudiantil organizada y democrática en el Nivel Superior. Es por ello que durante el mes de agosto y lo que va del mes de septiembre, se realizaron varias visitas a distintas instituciones de la provincia.

Las actividades realizadas en este marco estuvieron vinculadas al asesoramiento y la devolución de los Estatutos de los Centros de Estudiantes, brindando acompañamiento en la interpretación del régimen normativo que especifica todos los aspectos inherentes a la conformación legal de estas organizaciones.

Por otra parte, Políticas Estudiantiles, en articulación con otros equipos de la DESyA y en conjunto con la Coordinadora del Programa Boleto Estudiantil Gratuito (en representación de la Honorable Legislatura de Tucumán), Cristina Robles Ávalos, pudieron brindar respuesta a consultas frecuentes que surgen en las diferentes áreas que conforman la trayectoria de los y las jóvenes.

Hasta el momento se realizó acompañamiento a las siguientes instituciones: IES Marchetti, IES Villa Quinteros, Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano (Simoca), IES La Madrid, IES Famaillá, IES Aguilares, IES La Cocha, Escuela Normal Superior Florentino Ameghino (Alberdi), ESEA y Conservatorio de Música.