El IES Amaicha del Valle obtuvo su autonomía

El Instituto de Enseñanza Superior de Amaicha del Valle obtuvo su autonomía a través de una resolución firmada en diciembre de 2018 por el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, y dejó de ser un anexo para constituirse como sede. El miércoles 17 de abril celebró este importante logro a través de un acto inaugural del que participaron la Directora de Nivel Superior, Adriana Cuello y la Directora de la Institución, Gabriela Cruz. También estuvo presentes el cacique de la Comunidad de Amaicha del Valle y Delegado Comunal, Eduardo Nieva acompañado de miembros de la comunidad, docentes, estudiantes y miembros del equipo técnico de la Dirección de Educación Superior y Artistica.

“Es un hecho muy auspicioso para la educación del valle”, celebró la Directora de Nivel Superior que agregó: “Este acto viene a coronar el trabajo sostenido de años de una institución que cuenta con dos carreras muy importantes como son la Tecnicatura de Agroindustria de los alimentos y el profesorado en Educación Primaria”.

Por su parte la Directora del IES de Amaicha del Valle sostuvo que “es un día de mucha emoción porque es algo esperado durante  mucho tiempo que el Instituto deje de ser anexo”. Por otro lado, señaló que “llegar a este punto plantea nuevos desafíos e implica mirar para adelante, pensar en nuevas carreras, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad”.

El cacique de la Comunidad de Amaicha del Valle y Delegado Cvomunal también estuvo presente en el acto y en el ágape que se sirvió a continuación. “La autonomía de este IES es más que importante, nos permite pensar en la formación de recursos humanos teniendo en cuenta la propia cultura, la propia identidad y las particularidades de esta región. Nos permite también fortalecer este trabajo articulado entre la institución educativa, la comuna y la comunidad pensando en el desarrollo de la región”, manifestó Eduardo Nieva.