Camino al Egreso: una propuesta para acompañar a los futuros docentes

Desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior se lleva adelante Camino al Egreso, una propuesta innovadora destinada al acompañamiento de los futuros egresados de las carreras de Formación Docente (estudiantes de 3º y 4º año) en su inserción laboral.

Camino al Egreso tuvo su lanzamiento en el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019, el 18 de marzo. Durante tres jornadas, en el Teatro Orestes Caviglia, estudiantes y docentes escucharon a referentes de las diferentes modalidades del Ministerio de Educación, del Servicio de Asistencia Social Escolar, del Gabinete Pedagógico Integral – perteneciente a la Dirección de asistencia Técnico Pedagógica-, del Observatorio de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y representantes de los gremios SADOP, AMET, ATEP y APEMyS  que brindaron información fundamental a la hora de buscar trabajo dentro del ámbito docente.

Ante la muy buena recepción de esta propuesta por parte de docentes y, sobre todo, de estudiantes próximos a egresar, los diferentes Institutos de Enseñanza Superior (IES) realizan su propuesta institucional. De este modo, cada IES lleva adelante una jornada para brindar estas herramientas a los estudiantes de acuerdo a las carreras que dictan.