3º Congreso Internacional de Educación: Jornada para estudiantes de Nivel Superior

En el marco del 3º Congreso Internacional de Educación se llevó a cabo la Jornada destinada a estudiantes de Nivel Superior en el Centro de Innovación Tecnológica – CIIDEPT. La apertura estuvo a cargo de la directora de nivel Lic. Adriana Cuello que valoró el espacio de participación estudiantil. A continuación se dictaron dos conferencias dirigidas a estudiantes de Formación Docente y de Formación Técnico Profesional.

El primer conversatorio se tituló “Mirada sobre las prácticas” y estuvo a cargo de la Dra. Carolina Abdala – Secretaria Académica de la UNT y de la Prof. María Eugenia Barros, responsable de la Cátedra de Pedagogía de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNT. La segunda conferencia, en modalidad mesa panel, fue “Formación para la investigación, la innovación y el desarrollo profesional”, a cargo de la Prof. María Eugenia Vargas, la Dra. Liliana Sierra y el Ing. Fernando Díaz, miembros de la Secretaría Académica del CIIDEPT.

La Jornada organizada por el Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Superior y Artística contó con la participación de más de 700 estudiantes, que una vez finalizadas las conferencias se distribuyeron en siete talleres. No sin antes participar de la ‘pausa activa’ propuesta por la Coordinación de la Modalidad de Educación Física.

El arte tuvo un espacio especial de la mano y el talento de José Ignacio Juarez, estudiante de la Escuela Superior de Educación Artística que interpretó el tema instrumental Europa de Carlos Santana en una versión para saxofón solo.