Desde la DESyA se coordinan acciones con los institutos para garantizar clases virtuales a los estudiantes IES

La directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello, en consideración a las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y el Provincial con respecto al cierre de las instituciones escolares, coordina con los directivos de los Institutos de Enseñanza Superior, que mientras dure la suspensión de clases en las instituciones, se garantice la continuidad de la enseñanza  mediante la utilización de las  plataformas virtuales que se disponen.

Docentes y directivos cuentan con los siguientes espacios virtuales para concretar el objetivo:

En cuanto a la metodología de trabajo será la siguiente:

a) El docente a cargo de cada espacio curricular y/o Taller Propedéutico, elevará al Coordinador de su Profesorado o Tecnicatura la propuesta de clase virtual con el material y las actividades a desarrollar (una propuesta por clase, la cantidad de clases que tenga durante las dos semanas de suspensión de clases en las instituciones).

b) El Coordinador de carrera con un  referente digital institucional, si es necesario, controlará  las clases virtuales a medida que las vaya recibiendo  y subirá el material en forma obligatoria a la web de la institución.

El docente que ya maneje un aula virtual del INFOD se encargará de ese espacio si sus estudiantes tienen acceso al mismo.