Se activó el protocolo de acompañamiento a los IES desde la DESyA

Desde la Dirección de Educación Superior y Artística se dispuso de un equipo para que se encargue exclusivamente de los Institutos de Enseñanza Superior de gestión estatal, para acompañarlos en la presentación de las clases virtuales en la página Conectate.educaciontuc.gov.ar.

En la pestaña «Recursos» se encuentra la opción Superior donde docentes y estudiantes encontrarán información de relevancia.

Cada encargado de la DESyA asesora y guía a los directivos de cada IES en el envío de los contenidos correspondientes. Las propuestas serán difundidas en la plataforma, para que los estudiantes puedan acceder a las mismas y tener el primer contacto con las disciplinas que les corresponden cursas en el presente año.

Por otra parte, si los docentes ya cuentan con otras formas de estar en contacto con sus estudiantes, ya sea por Drive, Whatsapp o correo electrónico, son opciones pertinentes para facilitar una comunicación más fluida con el grupo-clase.

Todas las medidas resultan de gran valor en el cuidado del proceso de formación para los estudiantes. Durante estas semanas se fomenta la posibilidad del aprendizaje virtual, un desafío para muchos, pero también una práctica ya ejercida por docentes que incorporaron el uso de las TIC como estrategia en sus planificaciones. La oportunidad es para toda la comunidad educativa del Nivel Superior.