«Acompañar y dar respuesta en territorio a cada IES de la provincia»

El 2020 se define como el año de presencia territorial hacia los IES de la provincia. «Acompañar y dar respuesta en territorio a cada IES de la provincia» sostuvo en el cierre del ciclo del 2019, la directora de Nivel, Lic. Adriana Cuello. Bajo ese precepto la semana pasada se puso en acción las visitas territoriales en capital.  En capital, los IES de la Escuela Normal y Lola Mora fueron los primeros en contar con la participación del equipo de la DESyA, como parte de la agenda de marzo. Previamente se acompañó en los Talleres para Ingresantes en el IES Villa Quinteros, en el departamento Monteros.

Con la creación de la Coordinación Territorial desde la Dirección de Educación Superior y Artística se dispuso como objetivo la presencia y acompañamiento en cada institución del Nivel Superior que así lo requiera, a fin de dar respuesta inmediata a las problemáticas que surjan.

Cada institución cuenta con sus particularidades que hacen a su idiosincrasia, lo que también determina que las acciones y dificultades que surgen sean única y deben evaluarse a partir de la realidad institucional. Desde la DESyA se inició en 2019 un acompañamiento directo a los establecimientos educativos, con la participación de los diferentes equipos con los que cuenta.

Con más de 20 visitas a diferentes IES de la provincia, y con un acompañamiento constante en algunos de ellos, el Equipo Territorial alcanzó en 2019: 3.836 kilómetros recorridos dentro de la provincia, para llegar a cada uno de los institutos. En 2020 proyecta triplicar su asistencia en los establecimientos educativos, para fortalecer la coordinación institucional en el plano comunicativo, administrativo y respaldo pedagógico.

Visita Territorial al IES Lola Mora.