Convocatoria a Becas 2024, para cumplir funciones de Asistente de Idioma en Francia

La Dirección de Educación Superior comunica, a través de su Programa de Becas Internacionales, que se encuentra abierta la convocatoria para desempeñarse como Asistente de Idioma en Francia, durante el período 2024-2025.

Esta beca, como las que se ofrecen para el Reino Unido, surgen como producto de convenios internacionales gestionados desde nuestro país. En este caso, fruto de un acuerdo de cooperación bilateral, el Programa Franco-Argentino de Asistentes de Idioma permite a estudiantes argentinos/as y franceses/as de nivel superior realizar una experiencia profesional dentro del sistema educativo de otro país, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos y compartiendo al mismo tiempo su cultura y su idioma con un público escolar.

La convocatoria está dirigida a alumnos/as regulares de cualquier carrera de grado (con al menos el 50% de las materias aprobadas) o posgrado, dictados en universidades, institutos de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años.

También podrán inscribirse profesores/as de idioma francés recientemente graduados/as y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior (tanto de grado como de posgrado).

El estipendio mensual ofrecido por el Ministerio de Educación de la República Francesa cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud). Por su parte, la cartera educativa argentina otorga un beneficio especial a Estudiantes del Profesorado de francés o a Profesores de francés recientemente graduados que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte. Las solicitudes de postulantes se recibirán hasta el próximo 26 de diciembre.

Como es habitual en las convocatorias que se realizan en este ámbito, la referente del Programa de Becas Internacionales de la Dirección de Educación Superior, Prof. Jorgelina Dulce, ofrecerá una reunión virtual informativa. Los interesados en postularse para la beca, podrán conectarse el día miércoles 15 del corriente, a horas 10 am, a través del siguiente link de acceso: https://meet.google.com/kxb-jeog-mtg

Para obtener más información sobre los requisitos para la postulación, consultar en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-inicia-la-convocatoria-para-el-programa-de-asistentes-de-idioma-argentinosas-en-francia