Becas Internacionales: El IES Lola Mora recibió a la Asistente de Idioma Francés

En la tarde de ayer, 8 de agosto, la becaria  Lola Capraro, proveniente de Francia, fue presentada formalmente en el IES Lola Mora, donde llevará a cabo sus funciones como Asistente de Idioma. Allí hizo una exposición en su lengua materna ante las autoridades, el equipo docente y los estudiantes del Profesorado de Francés, con quienes trabajará hasta fines del mes de noviembre.

Dicho evento fue acompañado por la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello; la referente del Programa de Becas Internacionales, Prof. Jorgelina Dulce y el equipo técnico de la DESyA; además del personal directivo de la institución, conformado por la Directora, Prof. Sandra Faedda y la Regente, Prof. Mabel Segovia.

Cabe destacar, que luego de la presentación formal de la becaria, dos estudiantes de cuarto año interpretaron canciones en francés y compartieron una amena cena de bienvenida.

El rol de Asistente de Idioma

El Programa de Becas Internacionales, que depende de los Ministerios de Educación de la provincia y de la Nación, permite que cada año, jóvenes estudiantes de Francia y EE.UU, entre otros países, se inserten en nuestros institutos de educación superior, desempeñándose como Asistentes de Idioma en los Profesorados de Francés e Inglés.

Esta movilidad intercultural es posible gracias a la participación de organismos internacionales, como la Comisión Fulbright, el British Council, la Embajada y el Ministerio de Educación de Francia.

La asistencia idiomática que brindan los becarios en las aulas tiene como objetivo principal dar apoyo al desarrollo de las competencias lingüísticas de los futuros profesores de idiomas,  contribuir al desarrollo de la comunicación intercultural del alumnado y a la internacionalización de la Educación Superior.

Los becarios   se insertan en las aulas del profesorado,  realizando actividades dentro de los espacios curriculares que priorizan lo lingüístico y lo cultural, con el acompañamiento docente. También llevan a cabo talleres en los que tratan temáticas de interés para los jóvenes estudiantes, promoviendo la apertura hacia las culturas de las que son embajadores y motivándolos al estudio de la lengua extranjera.