Programa de Becas Internacionales: estudiantes del Profesorado de Francés recibirán una Asistente de Idioma

En la mañana de hoy, lunes 7 de agosto, la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello, en conjunto con la referente del Programa de Becas Internacionales, Prof. Jorgelina Dulce y las Coordinadoras del Área Pedagógica, Prof. Evangelina Rodríguez y Camila Albornoz Rivero, recibieron a la Mtr. Lola Capraro, quien llegó a nuestro país hace una semana, proveniente del oeste de Francia, para desempeñarse como Asistente de Idioma en el Instituto de Enseñanza Superior Lola Mora, con los estudiantes del Profesorado de Francés.

Es importante destacar que, como todos los años, la Dirección de Educación Superior y Artística, reafirma su objetivo de internacionalizar las carreras superiores no universitarias de lenguas extranjeras, fomentando el Programa de Becas Internacionales que -entre otras acciones- incorpora un/una Asistente de Idioma, a partir de un convenio de cooperación educativa bilateral con Francia, EEUU e Inglaterra.

El rol del/ la asistente de Idioma está vinculado a contribuir, en tanto informante lingüístico y cultural nativo, a la formación del estudiantado tucumano. Su tarea se centra en acompañar en las clases a los docentes a cargo de espacios curriculares específicos (prácticas discursivas, fonética, etc.)  y/o proponer diferentes tipos de actividades extracurriculares.

En el caso de la becaria Lola Capraro, graduada de Máster en Producción, Interpretación y Comunicación Intercultural en los Servicios Públicos, se quedará en Tucumán hasta el mes de noviembre, cuando termine su función de asistente.

En la charla que mantuvo con el equipo de la DESyA explicó cómo se preparó para desempeñar la función que cumplirá a partir de mañana, cuando será presentada ante los estudiantes de la carrera mencionada. También contó sobre su formación académica y profesional en su país de origen.

Respecto a sus expectativas, la becaria sostuvo que le gustaría ayudar a mejorar el idioma francés en los estudiantes y motivarlos a seguir formádose y viajar a Francia algún día, para que este intercambio sea enriquecedor para todos:

«Espero poder intercambiar con los estudiantes y aportar lo máximo posible sobre mi cultura y recibir también sus aportes sobre la cultura argentina. Es mi primera experiencia como becaria y elegí Argentina por la riqueza de sus paisajes, el clima y la calidez de la gente».

Lola Capraro, becaria francesa.