Abrió la convocatoria de Becas para Profesores de Inglés de secundarias

Se abió la convocatoria para Becas ETA (Teaching Excelence Award) destinada a profesores de Inglés argentinos, de hasta 45 años de edad. Es una de las becas más demandadas en el terriotiro nacional y los y las docentes de Tucumán que se recibieron del Profesorado de Educación Secundaria en Inglés en IES de la provincia pueden aplicar a la misma.

El objetivo es otorgar becas a profesores de inglés de Argentina para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año.

El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Apertura de la convocatoria14 de febrero de 2024
Cierre de la convocatoria22 de marzo de 2024
Entrevistasa definir
Período de aplicación la becaLa beca se llevará a cabo en enero o septiembre de 2025.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
  • Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
  • Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior.
  • Tener un promedio de siete puntos o superior.
  • Tener excelente dominio de idioma inglés . Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
  • Poseer excelentes antecedentes académicos.
  • Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos

Información en: Inscripción Becas TEA