Se realizó la III Jornada Institucional en los IES de la provincia

Entre los días 19 y 20 de diciembre, se llevó a cabo la III Jornada Institucional programada por el INFoD para los ISFD, con el acompañamiento de los equipos de la Dirección de Educación Superior y Artística, que se hicieron presentes en las instituciones de toda la provincia, para colaborar con estos espacios colectivos privilegiados para la formación, socialización, intercambio y trabajo alrededor de temas y proyectos que busquen mejorar las prácticas de formación.

El objetivo de esta jornada precisamente fue dar a conocer las convocatorias destinadas a
los ISFD en el marco de algunas de las políticas de formación docente impulsadas por el
INFoD para el año 2023 y promover la articulación entre estas líneas de trabajo en
función de necesidades y prioridades institucionales.

En este sentido, las líneas mencionadas son:

– Apoyo Pedagógico a las Escuelas.

– Proyectos de Fortalecimiento Institucional.

– Trayectorias estudiantiles.

– Convocatoria «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil», en el marco de los 40 años de democracia.

Cabe mencionar que la III Jornada Institucional tuvo como precedentes la Jornada 1, implementada durante el mes de marzo, que estuvo centrada en “El trabajo sobre
el fortalecimiento de las trayectorias formativas”; y la Jornada 2, implementada durante
agosto-septiembre, centrada en “Acompañar las trayectorias en la formación
docente inicial desde las prácticas de la enseñanza”.

Es preciso destacar que el encuentro fue posible gracias a la predisposición y buen clima de trabajo que se advirtió en las instituciones, lo cual se refleja en algunos testimonios recogidos con posterioridad al mismo, como por ejemplo el siguiente:

«(…) fue una reunión importante, llevada a cabo en un clima muy cálido, en diálogo permanente y de enriquecimiento para toda la comunidad del IES Lola Mora».