Monteros: se desarrollaron las Jornadas Interinstitucionales de Prácticas

El día jueves 3 de noviembre, se llevaron a cabo las «Jornadas interinstitucionales de Prácticas» en la ciudad de Monteros, entre la Escuela Superior de Comercio Gral. San Martín, la Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano,el IES La Madrid y el IES Famaillá, en el marco de los proyectos de fortalecimiento que se propusieron desde los equipos de la Dirección de Educación Superior y Artística.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron reflexionar sobre cómo el diálogo interinstitucional favorece la retroalimentación y el intercambio de estrategias. Además, tuvieron la oportunidad de analizar las diferentes propuestas que se pueden desarrollar y enriquecen las prácticas, entre otras: salidas educativas, proyectos interdisciplinarios, talleres, juegos didácticos .

El profesor Gustavo Sarim, de Práctica Profesional IV , del Profesorado de Biología manifestó que:

«La 1º Jornada ‘Las Prácticas pedagógicas como constructos sociales complejos: su abordaje desde distintos formatos‘, que se realizó en nuestra institución, viene a mostrar la riqueza de los diversos dispositivos que nos brinda la ley 26.206 para los distintos momentos en nuestra trayectoria educativa. También para mostrar la flexibilidad de los mismos que permite un modo de organización, cursado , evaluación y acreditación particulares y variados . A partir de ellos, las instancias de aprendizaje son más dinámicas, fructíferas y quitan la situación crítica que lleva al alumno en un momento de rigor evaluativo».

Es importante destacar que entre las actividades desarrolladas hubo instancias de intercambio, convivencia con merienda incluida y pausa activa.

Los docentes participantes insistieron en la importancia del trabajo colaborativo e interdisciplinario, el cual aporta herramientas para el quehacer cotidiano en las aulas.