Los IES debatieron y concientizaron sobre #3J Ni una menos

El 3 de junio de 2015 nace Ni una menos como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género. Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género.

En el marco de esta conmemoración, en las diferentes instituciones de la provincia donde se dictan carreras de Nivel Superior, se realizaron jornadas que involucraron la participación activa de docentes, alumnos y diferentes profesionales especializados en la temática.

El objetivo principal de los I.E.S. consistió en contribuir a la creación de una mirada institucional y comunitaria de la problemática, que tenga a sus alumnos como protagonistas en las propuestas generadas para esta Jornada (mesas panel, debates, charlas, talleres, entre otros).

Así como las políticas públicas son imprescindibles para terminar con las violencias de género estructurales, también es necesario revisar los hábitos, tradiciones y relaciones, que reproducen actos de discriminación y violencia. La transformación social es el camino para desarmar las relaciones desiguales de poder entre los géneros. En este sentido, las instituciones de Nivel Superior asumen que sus estudiantes deben formarse con los valores necesarios para construir una sociedad libre de violencias de género desde todos los ámbitos posibles.

I.E.S. Aguilares: Jornada de difusión #Ni una menos, con producciones audiovisuales.
I.E.S. Tafí del Valle: Jornada de debate y visibilización de las violencias con motivo de género.
Escuela Comercio José de San Martín – Monteros. Charla a cargo de la Secretaría de Estado de la Mujer de Tucumán.
I.E.S. Famaillá: Mesa panel con disertantes especializados en la problemática de violencia de género.