Charla-taller para estudiantes de IES: «¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales, 1966-1973»

En el marco del ciclo de charlas-talleres: La Historia oral y la Microhistoria en el pasado reciente tucumano, la Dirección de Educación Superior y Artística presenta: ¿Por qué arde Tucumán?»  Cierre de ingenios y conflictos sociales, 1966-1973 « de Daniela Wieder, Ximena Rosich y la Dra. Silvia Nassif.

Éste cuaderno para el aula será presentado el 8 de junio, de 15:30 a 19:00, en las instalaciones del CIIDEPT,  y está dirigido a estudiantes de 3er y 4to año del Profesorado en Educación Secundaria en Historia y del Profsorado en Lengua y Literatura.

Las autoras expondrán sobre el proceso de investigación de la obra y explicarán la importancia de generar procesos de investigación sobre la historia y la cultura tucumana. El propósito de la propuesta es abordar la historia de Tucumán desde otras dinámicas posibles, acercando el pasado a la realidad actual de la provincia, trabajando a través de la dinámica de talleres para dotar a nuestros estudiantes de herramientas conceptuales y metodológicas que les sean útiles en su futuro desarrollo profesional.

Para conocer más sobre la temática, se deja un video donde una de las autoras expresa la significatividad del libro: Tucumán Arde