La provincia ya tiene su primera técnica y su primer profesor recibidos mediante modalidad virtual

El martes fue un día de felicidad y meta cumplida para varios estudiantes de la provincia que se recibieron de profesores de Educación Secundaria. Cada estudiante tuvo una experiencia única y que hacen a la historia de la educación en Tucumán. Ellos son los protagonistas que defendieron sus conocimientos, dieron cuenta de sus potenciales y fueron reconocidos por sus docentes con un aplauso, una sonrisa y un «felicidades colega».

Uno de los primeros en concluir el examen con éxito fue Leonel Torino, es de Famaillá, tiene 24 años y ayer rindió Gestión Ambiental (EDI) del Profesorado en Educación Secundaria de Geografía del IES Monteros bajo la modalidad virtual.Sus  docentes y la directora de la institución fueron los encargados de darle la buena noticia tras la defensa de su examen, y si bien «los festejos fueron en casa, solo con los de mi familia, no dejo de sentirme muy, muy feliz por lo que logré» expresó el ya profesor de Geografía.

«Soy profe, Torino, Leo, Leonel, el hijo de Torino, el hijo de la Nancy, el novio de Andi, el hermano de Grecia, Andrés y Nico y  profe. Y si ya soy profe, sé que se cerró una etapa y es el comienzo de otra, habrá que seguir peleándola para poder crecer, para poder lograr ser un buen profesional y sé que lo voy a hacer, voy a poder, porque cuento con grandes apoyos que siempre están y estarán» expresó Leonel emocionado luego de haber rendido.

El joven rindió desde el dormitorio de su casa; por la mañana realizó una carga extra de pack de internet, para asegurarse que la conexión no fallaría, y tuvo una prueba de conexión una semana antes con sus docentes. «Minutos antes de rendir avisé en casa, para que no fueran hacia atrás de la casa, en donde está mi dormitorio, hasta las mascotas se llevaron, para que pudiera rendir tranquilo» acota Leonel, sobre cómo vivió los preparativos en la intimidad y el ritmo de su casa.

En una carta pública Leonel expresó las siguientes palabras «Mí padre siempre diciendo ‘tranquilo hijo vos vas a poder’, siempre ayudándome y fue con vos, qué me acompañaste, la primera vez para inscribirme en el IES Monteros, el lugar donde recibí una gran transformación, crecí, bastante recuerdo tengo de ese día y miro ahora, como creció ese chico tímido, ese chico que no le salía ni una palabra jaja ahora hablo de más, lo que más me dejó éste camino hacia ser ‘profe’ fue un gran crecimiento en lo personal, en la forma de pensar, de ver la realidad y también cuántos amigos hice».

Como Leonel, otros estudiantes también alcanzaron sus metas. Fanny Rocha se transformó en la primera Técnica Superior en Industrias Lácteas de la provincia. Ella pertenece al Instituto de Educación Superior San Pedro de Colalao (Anexo Trancas). Sus docentes destacaron la excelente presentación que realizó la joven, quien desde el comedor de su casa vivió la experiencia de rendir bajo la modalidad virtual, y aunque los nervios no faltaron por el temor de la conexión a internet, con el transcurrir de los minutos logró ofrecer una defensa que quedará registrada en la historia institucional, pero también de la educación provincial.

La Dirección de Educación Superior  y Artística felicita a cada estudiante que logró obtener su título eligiendo la formación Superior, como también a aquellos que aprovecharon la habilitación y dieron un paso más para acercarse a la meta final; Por último a los docentes y directivos que organizaron cada encuentro virtual para concretar las Mesas de Exámenes Especiales Virtuales del Nivel Superior y garantizar el derecho de los estudiantes en sus trayectorias formativas.