La Formación Docente en postales: La DESyA publicó la revista «Huellas»

«Celebro esta revista porque, a través de la mirada, nos transforma en testigos de momentos únicos en la vida cotidiana de nuestras instituciones». Con estas palabras de la Lic. Adriana Cuello, Directora de Educación Superior y Artística, se da apertura a la singular edición de «Huellas», una publicación a cargo del Equipo de Prácticas Profesionales de la DESyA, que recopila las imágenes que cada uno de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Tucumán seleccionó para propiciar un acercamiento a su cultura institucional, sus prácticas y la construcción de los vínculos con las escuelas asociadas.

Es importante destacar que la revista «Huellas» procura revivir la memoria institucional que tiene que ver con los espacios y los actores que participan en el devenir cotidiano, haciendo perdurables momentos emotivos en diferentes contextos, marcando así la «vuelta a la normalidad» de un año 2022 post pandemia. Por otra parte, también parafraseando a la Lic. Cuello, la publicación da cuenta de una «construcción colectiva» que está en consonancia con las líneas de gestión de la Dirección y del Ministerio de Educación de la provincia.

Según manifestaron las profesoras Florencia Sotelo y Romina Gosne, integrantes del Equipo de Prácticas Profesionales, quienes además coordinaron el proyecto y realizaron la edición del material fotográfico: «Huellas es la síntesis de algunos caminos que trazan los institutos de Formación Docente de la provincia de Tucumán, constituida por los diferentes actores que conforman las comunidades educativas y alientan a seguir pensando la construcción del rol docente».

Las profesoras también destacaron que su intención principal fue visibilizar las prácticas y el trabajo conjunto de docentes y estudiantes próximos a finalizar su carrera, para poder dejar un registro visual perenne del quehacer desarrollado en las instituciones.

La revista «Huellas» está disponible en el sitio oficial de la Dirección de Educación Superior y Artística, a través del enlace https://des-tuc.infd.edu.ar/sitio/revista-huellas/