La DESyA participó de la Expo Futuro 2023, en Alderetes

El día jueves 14 de septiembre, se llevó a cabo la III Edición de la Expo Futuro 2023, muestra de ofertas académicas de Nivel Superior, organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alderetes y destinada a estudiantes del último año de secundaria, especialmente de los departamentos de Cruz Alta y Burruyacú.

El evento, que contó con stands tanto de universidades públicas como privadas, además tuvo el acompañamiento de la Dirección de Educación Superior y Artística, cuyas instituciones de nivel superior no universitario, presentaron sus ofertas educativas de formación docente y técnico profesional.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente actual de Alderetes, Aldo Salomón; la intendenta electa, Graciela Gutiérrez; la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello; el equipo técnico de la DESyA, referentes de las facultades e Institutos de Enseñanza Superior y escuelas secundarias de gestión pública y privada, además de otros representantes del municipio.

La Directora de la DESyA, junto con miembros de su equipo.

Cabe destacar que esta exposición se realiza por tercer año consecutivo y, al momento de brindar sus palabras a los presentes, la Lic. Cuello se dirigió a los y las jóvenes y sus docentes, en particular, enfatizando la importancia de reflexionar sobre las posibilidades que brinda la Educación Superior, tanto universitaria como no universitaria, que pone a disposición una nutrida oferta educativa, de gestión estatal y privada.

Además remarcó que «en el caso de nuestra provincia, el Ministerio de Educación de Tucumán posee 100 instituciones de educación superior, que brindan carreras tanto de formación docente como técnico profesional. Tenemos institutos que dictan carreras artísticas, como también de informática y los profesorados convencionales. Llegamos a lugares lejanos con la oferta académica de nivel superior. Esto que pasa en nuestra provincia, pasa en todo el país gracias a decisiones políticas que lo posibilitan. La impronta de la educación para todos es algo que no se ve en todas partes de latinoamérica y tenemos que defenderla».